10/08 Sábado mayormente soleado
Hacía ya mas o menos una semana que Margarita estaba inmersa en un régimen de bloqueo de vientos alisios y sus consecuentes brisas marinas, por lo que habíamos tenido días seguidos de lluvias locales. Nada mal para amortiguar los trágicos pronósticos que se empeñan a resolver lluvias por debajo de la norma para este mes y lo que resta de año. La situación se terminó hoy, dado que con la retirada de la onda tropical 33 entró de nuevo aire seco y los vientos de componente este o derivados.
Actualmente, vemos núcleos dispersos en el país, producto del calentamiento diurno y la ZCIT. Toda la zona norte costera está dominada por buen tiempo. Se observan algunos parches de nubosidad baja en el Atlántico, cuyos parches son arrastrados por los vientos alisios.
Para mañana tendremos vientos principalmente de componente este, y lo mismo a 700hPa. La onda tropical 34 se estará acercando, pero por ahora aún no se tiene previsto que llegue a nuestro entorno.
Interesante la situación a partir de los 700hPa, es de vigilar, probablemente le de un poco de empuje a la onda y haga que tengamos algo interesante que contar para la previsión del domingo.
La imagen de vapor de agua nos muestra claramente que estamos inmersos en una masa de aire bastante seca que seguirá presente el día de mañana.
El aire seco está acompañado por polvo sahariano, por lo que no es de extrañar que el cielo se vea opaco.
En resumen, podemos esperarnos para el sábado 10/08 otra jornada mayormente soleada y calurosa. Algunas lluvias débiles y/o lloviznas de corta duración pueden ocurrir al amanecer en sectores aislados y en la serranía del Copey por el accionar del viento sobre las montañas. De resto, dominará el buen tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario