Previsión 12/08/2019
Ha pasado este domingo 11/08 sin novedades que no sean relacionadas al intenso calor, que en algunos puntos de la isla tocó los 36ºC. Por suerte, el viento sopló constante y bajo sombra se podía combatir el bochorno.
En la imagen de satélite poco hay que ver, salvo algunos parches de convección débil o restos de convección que parecen acercarse a las Antillas.
Pocos cambios en cuanto al viento en superficie habrán. Para mañana 12/08 seguirá dominando el viento del ESE, dañino para cualquier forma de convección en la isla, además de cálido.
En 700hPa se repite el viento del este moderado a fuerte que le da el jaque mate a la convección. El viento a este nivel será más fuerte conforme pasen las horas, por lo que la mínima posibilidad de lluvia que existe, queda restringida a las primeras horas del día, es decir, antes del amanecer.
La zona de aire seco más fuerte tiende a irse hacia el este, pero no significa que nos entre mucha humedad que digamos. Quizá veamos un poco más de nubes para mañana (no tanta).
En resumen, para el 12/08 las condiciones atmosféricas tampoco son nada conducentes a la aparición de precipitaciones. El viento y la sequedad siguen en contra, a pesar de algunos intentos de generar convección. El cielo libre de calina y las altas temperaturas seguirán agobiando la vida insular. Existe una mínima posibilidad de lluvias débiles aisladas en la madrugada o primeras horas de la mañana sobretodo en áreas montañosas.
Comentarios
Publicar un comentario